Amplían oportunidades de movilidad estudiantil para el pregrado

Actualmente, la Universidad de La Frontera mantiene 260 convenios con distintas instituciones de educación superior en el mundo. Información que es necesaria compartir y promocionar con los estudiantes UFRO como también con jóvenes extranjeros interesados en postular a esta casa de estudios, además de buscar siempre nuevas opciones de colaboración.

Un claro ejemplo de lo anterior fue la participación de la UFRO en la Feria de la Asociación Internacional de Educadores (NAFSA), realizada en Denver, Estados Unidos. Este encuentro reunió a más de 10 mil académicos, profesionales y representantes de las universidades. Una instancia más que efectiva para generar vínculos, ampliar la red de contactos, establecer reuniones con contrapartes de interés y celebrar convenios con entidades educativas de diversos países.

En el marco de esta actividad internacional, la UFRO firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Arkansas Fort Smith de Estados Unidos, lo que permitirá, entre otros aspectos, disponer de un nuevo destino para movilidad de pregrado, postgrado e intercambio académico, y que estudiantes de Arkansas puedan mejorar sus habilidades idiomáticas de español participando como estudiantes en cursos de Formación General Electiva. Para el segundo semestre se espera que una estudiante de dicha universidad llegue a la UFRO a cursar estudios durante todo el semestre.

A través de distintas iniciativas de difusión, la Oficina de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional espera estimular la postulación de estudiantes de pregrado a las distintas actividades de intercambio académico en el extranjero.

NUEVO SITIO WEB

La Oficina de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional creó un nuevo sitio web para que estudiantes de pregrado puedan postular a las distintas ofertas académicas en el extranjero. “A través de esta página webhttp://movilidad.ufro.cl, nuestro fan page en Facebook y correos masivos a los estudiantes, se les informarán las distintas becas a las cuales postular, como también las fechas de convocatoria y los documentos que deben presentar. Un ejemplo de esto es la Beca Santander Iberoamérica, que está dirigida a estudiantes de todas las carreras que deseen cursar un semestre académico en cualquiera de las universidades iberoamericanas, pertenecientes a la Red Universia”, indicó Antonia Espinoza, agregando que la postulación culminó con gran éxito y ya fueron seleccionados los cinco estudiantes que podrán realizar un semestre en el extranjero durante el año 2017.

Por esta vía, los estudiantes extranjeros también podrán acceder a la información de la Universidad de La Frontera en lo relativo a los programas académicos, los requisitos y fechas de postulación.

“Nos interesa que cada año más jóvenes de distintas partes del mundo puedan ganar una experiencia internacional en esta Universidad y aquí puedan enriquecer su formación académica por medio de los programas, prácticas y asignaturas de excelente calidad que nuestra institución proporciona a sus estudiantes, para que a la vez, nuestros estudiantes se puedan enriquecer de las experiencias de un estudiante extranjero en el aula”, indicó la encargada del área.

Pamela Carrasco Salas