, , ,

El viaje de un GameDev

Sebastián Díaz, es Ingeniero en Informática proveniente de la V región, desde hace más de 5 años que combina su pasión por los videojuegos y sus conocimientos como programador para desarrollar videojuegos en distintas plataformas. En el último año, ha estado enfocado 100% al desarrollo de proyectos en realidad virtual.

En esta charla se abordarán algunos de los pasos que se deben seguir para poder iniciar en el mundo del desarrollo de videojuegos: Fases de un videojuego, herramientas de desarrollo, tipos de financiamiento, situación de la industria chilena, entre otros. También se darán a conocer algunas experiencias personales del expositor que podrán motivarlos en su camino como GameDev. Todo esto bajo una entretenida presentación realizada para los alumnos de informática de la Universidad de la Frontera.